Profesionales de Bradford Hill actualizaron conocimientos en investigación Clínica en Buenos Aires

Cinco profesionales de nuestro Centro asistieron a una actualización de conocimientos en investigación clínica, dictado por la prestigiosa fundación FECICLA en Buenos Aires, Argentina.

Ana María Afani, enfermera; Juan Gutiérrez de la Parra, químico farmacéutico; Erika Orellana, licenciada en leyes; la matrona Susana Contreras y la psicóloga Francisca Valenzuela, tuvieron la oportunidad de acceder a los más recientes avances en ISO 9001 – 2015, impartidos por la Fundación para la Ética y la calidad en la Investigación Clínica para Latinoamérica, FECICLA. Se trata de una iniciativa que confirma el esfuerzo de Bradford Hill por incentivar la mejora continua de sus profesionales y colaboradores, en beneficio de sus pacientes y las investigaciones que éste desarrolla.

Representantes de laboratorios, centros médicos, instituciones dedicadas a la investigación clínica, entre otros, provenientes de toda la región, se dieron cita en el encuentro que permitió certificar y recertificar los sistemas de gestión de calidad bajo los requisitos de la nueva norma ISO 9001 – 2015. Los talleres fueron impartidos por el Doctor Raúl Jabois, Coordinador de Calidad en Salud de Quid Consulting SRL, Bioquímico especialista en gestión de calidad y auditoría, ceriticado por la Comisión Bioquímica Nacional en Argentina; y Paula Haigazian, Directora asociada de Quid Consulting y auditor interno de ISO 9001 – 2000 de The Georgia Institute of Technology de Estados Unidos.

FECICLA es una fundación y foro de intercambio de ideas relacionadas con la investigación clínica, que busca respaldar la calidad en aspectos científicos y otros que permitan dar validez a las conclusiones de los estudios clínicos para resguardar a los pacientes.

2017-06-22T15:42:35+00:00