Doctor Arén dicta formación para oncólogos en Colombia

Bucaramanga, Cúcuta, Pasto y la capital, Bogotá, fueron las ciudades que visitó el facultativo donde ofreció su conocimiento y experiencia en tratamientos de Inmuno Oncología.

Colombia ha incorporado recientemente la Inmuno-oncología y el uso de nuevos medicamentos, en esta innovadora terapia contra el Cáncer. En este contexto, el doctor Osvaldo Arén arribó a la república cafetera con una primera actividad en el Centro de Cáncer y Enfermedades Hematológicas Virgilio Galvis Ramírez, en Bucamaranga.

Este Centro está enfocado en brindar atención integral al paciente con Cáncer, a través de programas orientados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

“La Inmuno Oncología establece una forma diferente de tratar el cáncer, apuntando al sistema inmunológico, más que al tumor, para que sea éste el que detecte y destruya las células enfermas, permitiendo evitar el impacto de tratamientos como la quimioterapia, por lo que se trata de uno de los mayores avances científicos en el tratamiento de la enfermedad en el mundo”, explicó el doctor Arén.

Según cifras del Ministerio de Salud de Colombia, cerca de 96 personas mueren diariamente en ese país por causa del cáncer. El Cáncer de Mama, con 2 mil 381 muertes en 2010, es el de mayor prevalencia entre las mujeres colombianas, seguido del de Cuello Uterino, Estómago, Pulmón y Recto.

Entre los hombres, en tanto, el cáncer más habitual es el de Estómago (2.796 muertes en 2010), seguido por el de Próstata (2.431), Pulmón, Colon, Recto y Leucemias.

 

 

2017-07-17T17:54:31+00:00