Desde Houston a Bradford Hill: la excepcional historia de una ex funcionaria de Naciones Unidas

“Me recomiendan venir a este Centro porque es el de mayor experiencia en Chile en Inmuno Oncología”, asegura Liliana.

Liliana Schiappacasse (80) fue funcionaria de Naciones Unidas por 22 años, donde jubiló al cumplir su tercera misión de paz en Jerusalén, luego de haber estado en misiones en Bosnia y en la Guerra Civil de El Salvador.

Secretaria Bilingüe y titulada en Traducción en Cambridge, fue diagnosticada en Chile de un cáncer de pulmón grado 4 y un pronóstico de sólo 3 meses de vida.

En búsqueda de las mejores opciones de tratamiento, Liliana ingresa al Instituto Anderson, en Houston, Estados Unidos, una experiencia y oportunidad vital para un nuevo abordaje para su enfermedad.

Luego de 3 años de viajes periódicos a tratamiento, fue derivada al Centro Bradford Hill para continuar su tratamiento en Chile.

“Me recomiendan venir a Bradford Hill porque es el Centro de mayor experiencia en Chile, en el tratamiento en Inmuno Oncología”, asegura Liliana. 

Señala que si bien debe continuar algunos viajes a Houston, para controlar su metástasis al cerebro, estar en el Centro Bradford Hill ha sido muy bueno: “El equipo, el doctor Arén han sido muy atentos, muy comprensivos y ha resultado todo excelente”, puntualiza.

Liliana Schiappacasse es una mujer inteligente y carismática, cuyas historias de vida son tan excepcionales, como su relato de haber tenido la oportunidad de visitar a la señora de Yasser Arafat cuando nació su último hijo.

2017-07-26T16:46:14+00:00