31 de mayo: Día mundial sin Tabaco

Responsable de poco más de los 2/3 de pacientes con cáncer de pulmón en el mundo, el llamado es siempre a abandonar el consumo.

El director médico, Mauricio Burotto explica cómo gracias a la investigación clínica, hoy el abordaje a la enfermedad es más preciso y permite prolongar la vida de los pacientes metastásicos.

El Dr. Burotto explica que la medicina ha avanzado en la mejor clasificación en la parte molecular del tipo de cáncer de pulmón y sus mutaciones específicas, por lo que hoy no sólo la inmunoterapia sino también tratamientos dirigidos y específicos, permiten brindar mejor proyección de vida a un paciente con cáncer pulmonar avanzado.

Añade que asimismo ¨hoy ha aumentado la detección del cáncer en pacientes no fumadores y estamos viendo un grupo de pacientes que antes no se identificaba y que ahora se detectan y diagnostican lo que permite un tratamiento dirigido ”.

El doctor Burotto anunció que próximamente se abrirá un estudio en cáncer de pulmón avanzado con una nueva molécula potencialmente  mas beneficiosa de lo que existe hasta ahora en el mundo.

2019-05-30T20:47:05+00:00