Docencia

Docencia 2017-06-14T18:26:08+00:00

En el Centro de Investigación Clínica Bradford Hill disponemos de una capacidad instalada para contribuir a la docencia de pre y postgrado en el área de la investigación clínica oncológica y, en particular, de la Inmuno Oncología.

En esta área, programamos desarrollar nuevas pasantías para residentes extranjeros, participación en la docencia de pregrado de Medicina y Enfermería a través de convenios como campo clínico universitario y realización de diversos cursos de formación en Oncología para especialistas.

Actividades 2016

Este primer semestre se graduaron nuevos Oncólogos en la 1º versión del “Curso Intensivo Teórico-Práctico de Inmuno Oncología (IO) para Médicos Oncólogos”. En esta ocasión las pasantes desarrollaron 180 horas presenciales y tuvieron la oportunidad de asistir a Comités de Tumores en centros como el Hospital Dr. Luis Tisné, Clínica Bicentenario e IRAM. Asimismo participaron en el II Congreso Latinoamericano de Oncología Molecular de la Universidad de Chile, (CLOMUCH)

DRA. AMADA ANDERSEN
DRA. AMADA ANDERSEN (PARAGUAY)
Cursa el 4º año de Oncología Clínica del Instituto Nacional del Cáncer de Paraguay (INCAN) en un país que cuenta con pocos especialistas y donde la IO aún no llega.

“Aprendí todo un mundo nuevo en Bradford Hill, este Centro tiene una trayectoria y experiencia que son muy enriquecedoras para uno” .

Agrega que a través de las historias clínicas pudimos ver la respuesta de la IO, que no actúa de manera inmediata sino que tiene un tiempo desde que se inicia pero una vez que responde se ven prolongadas. Las fichas clínicas son muy valiosas ya que se puede ver respuesta de largo plazo, 62 o 65 semanas.

“Agradezco la oportunidad de venir acá, me llevo mucho aprendizaje, el calor humano de los chilenos y del equipo de BH, perspectivas para el futuro en Paraguay”.

DRA. ANA LAURA REVELLO
DRA. ANA LAURA REVELLO (URUGUAY)
Cursa el 4º año de Oncología Clínica en el Hospital de Clínicas de Montevideo.

“Una de las cosas que más valoro de mi estadía en Bradford Hill es haber conocido pacientes recibiendo IO constatar el limitado perfil de efectos adversos que tiene la terapia, cómo se administra… En fin el año pasado tuve la oportunidad de asistir a ASCO y se habló mucho de IO, pero acá yo lo pude ver en los pacientes, en ensayos clínicos”

Añade que hoy “estamos viendo en Bradford Hill lo que se viene en los próximos años, lo vemos en tiempos real, en ensayos clínicos, creo que la IO será el futuro en oncología”