Somos

Somos 2017-06-14T18:05:07+00:00

Tras más de diez años de experiencia en investigación clínica, en abril de 2016 nace el Centro Bradford Hill, inspirado en este médico inglés, pionero en sentar las bases estadísticas de la investigación clínica en pulmón y tuberculosis.

El Centro de Estudios Clínicos Bradford Hill, ubicado en la comuna de Recoleta en Santiago de Chile, es uno de los recintos con mayor actividad científica de la región, con el apoyo de médicos especialistas del mayor nivel académico.

Estas investigaciones poseen un altísimo valor en la búsqueda de mayor información para encontrar nuevas respuestas terapéuticas para el cáncer.

La incidencia del cáncer a nivel nacional y mundial va en aumento. En Chile en 2016, se estima que se diagnosticarán 44 mil nuevos casos, mientras que en el mundo, para el 2020 se esperan 16 millones de nuevos pacientes.

Afortunadamente, este crecimiento epidemiológico se acompaña de un crecimiento terapéutico, dando lugar al surgimiento de nuevos fármacos que pretenden mejorar aún más el pronóstico de los pacientes oncológicos.

Esto nos motiva cada vez más a continuar en el camino de investigar estos nuevos fármacos.

Los ensayos clínicos que lleva a cabo el Centro de Estudios Clínicos están sujetos a las más altas normas y estándares internacionales que garantizan exigentes métodos científicos, respeto a la ética profesional y la seguridad de los pacientes.

Sir Austin Bradford Hill (1897 – 1991) fue un epidemiólogo y estadístico inglés pionero en ensayos clínicos aleatorios. Junto a Richard Doll, se le considera “el hombre que salvó un millón de vidas”, al demostrar la relación de causalidad entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón. Su nombre se aplica hoy al criterio que permite determinar una asociación de causa – efecto en el análisis de las enfermedades.

El más destacado de sus estudios estableció la incidencia del tabaquismo en la aparición del cáncer de pulmón, analizando miles de casos de pacientes con la enfermedad y sus hábitos como fumadores. Por ello, obtuvo la medalla de Oro Guy, otorgada por la Real Sociedad de Estadísticas en 1953, y ocho años más tarde fue nombrado caballero de la orden británica.

Hasta hoy es considerado uno de los más destacados especialistas en estadística médica del mundo y la persistencia en sus estudios sobre el cáncer es la que inspira el quehacer de nuestro Centro, en busca de consolidar su posición de liderazgo en las investigaciones sobre la enfermedad.

EQUIPO

DIRECTOR EJECUTIVO

Doctor Osvaldo Arén Frontera

EQUIPO MÉDICO

Doctor Humberto Cerda

Doctor Mauricio Reyes

Doctor Jorge Arancibia

EQUIPO CLÍNICO

Enfermera Oncológica: Tamara Aghemio

Coordinadores de Estudios: Juan Gutierrez (Químico Farmacéutico) y Ana María Afani (Enfermera)

Coordinadora Administrativa: Erika Orellana

Data Entry: Susana Contreras

EQUIPO MÉDICO COMPLEMENTARIO

Doctor Marcos Ceroni (Cirugía Digestiva)

Doctor Diego Reyes (Urología)

Doctor Juan Carlos Román (Urología)

Doctora Anrriet Escalante